Reconocimiento Aéreo

Hay dos maneras de levantar mapas a partir de datos espaciales básicos. Una de ellas es el levantamiento sobre el terreno y la otra los reconocimientos aéreos, es decir hacer mediciones a partir de fotografías aéreas. Los puntos determinados en fotos aéreas superpuestas pueden transformarse en posiciones en un mapa, ya sea utilizando medios mecánicos análogos o mediante el uso de técnicas matemáticas. Este procedimiento se conoce como fotogrametría.

La calidad actual de los instrumentos ha crecido tanto últimamente que los puntos de control en terreno a realizar son relativamente pocos. Esto es ayudado por las técnicas computarizadas y la triangulación aérea. Para establecer un sistema catastral es sin duda útil utilizar técnicas fotogramétricas cuando los límites de las parcelas son visibles desde el aire, o cuando es posible instalar señales relativamente baratas y estables y de un tamaño que permita verlas claramente en las fotografías.
Las fotografías aérea tienen un sin número de aplicaciones, entre ellas:
Levantamientos relacionados con la erosión de terrenos, levantamientos para efectuar inventarios forestales, para identificar el uso de las tierras y otras muchas aplicaciones.

No se admiten más comentarios